Pasamos de curso

  • 13/08/2021

Estamos ante un cambio importante y trascendental del municipio que lideraremos en la misma línea de gestión

Comenzamos un nuevo curso y, desde la humildad, consideramos que el equipo de Gobierno ha hecho los deberes para seguir adelante con nuevos retos, siguiendo la línea de gestión de los últimos dos años.
Nos gustaría hacer un pequeño balance del último curso 2020/2021 para dar cuenta de una gestión transparente y cercana a los vecinos. Gestión del COVID centrada en las personas: sin duda alguna ha sido (y sigue siendo)
el reto más complicado del último curso escolar. Con una gestión cercana a los vecinos, especialmente a los que más lo han necesitado, se incrementaron los servicios de ayuda con reparto de comida a domicilio, servicios esenciales y ayudas de emergencia, entre otras.

Además, se han distribuido mascarillas, ampliado los servicios de ayuda domiciliaria, aprobado subvenciones para centros escolares y la educación de nuestros estudiantes, se han realizado campañas de concienciación especialmente entre la
población joven y se incrementó el personal de limpieza y el de apoyo al servicio de ambulancia municipal. Estas acciones, y otras muchas, dieron sus frutos y Tres Cantos evitó el confinamiento perimetral.

Deporte, ocio, cultura y educación seguros. Se ha hecho un enorme esfuerzo por no detener la actividad en el municipio, cumpliendo siempre con las normativas sanitarias. Así, se han gestionado los servicios municipales de forma segura con la apertura de instalaciones (polideportivos, centros culturales, bibliotecas, espacios de ocio…) bajo estrictos protocolos que han permitido a nuestros vecinos la práctica deportiva, el que nuestros estudiantes terminen el curso escolar con garantías y que todos hayamos podido disfrutar de la cultura y ocio en todas las épocas del año.

Líneas de subvención: Los comercios y hosteleros han recibido apoyo para el mantenimiento de sus negocios, al igual que los vecinos para el mantenimiento del empleo. Ayudas para el fomento de la natalidad, apoyo a las asociaciones locales, becas escolares y nuevas líneas de ayudas para la eficiencia energética, son algunas de las subvenciones que se han aprobado durante este último año. De la misma forma, los clubes deportivos han recibido el apoyo desde su concejalía para mantener las escuelas y la actividad deportiva.

Inversión de presente y futuro: ante la intencionalidad de Sánchez de arrebatar los remanentes de los Ayuntamientos, el Partido Popular hizo presión para abolir este posible atraco a la buena gestión de algunos ayuntamientos. Finalmente, la supresión de las reglas de gasto han permitido que hayan iniciado unas inversiones que van a repercutir de manera inexorable en la ciudad y en los vecinos, como la remodelación urbana, la instalación de nuevos parques infantiles, mejora de las áreas verdes, nuevas instalaciones deportivas, mejora de centros culturales, deportivos y educativos, mejoras en eficiencia energética…