No dejar a nadie atrás

  • 14/11/2020

El Pacto por el Impulso de Tres Cantos, pionero en la Comunidad de Madrid, fue el punto de partida de una serie de medidas excepcionales enfocadas a proporcionar una gestión que respaldase más que nunca a las personas.

El Pacto por el Impulso de Tres Cantos, respondía a las necesidades económicas y sociales que venían provocadas por la COVID- 19.

En abril, en plena primera oleada del virus, el equipo de Gobierno Popular, junto con los grupos de la oposición, firmo un acuerdo donde se destinaron 1,6 millones de euros para paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria. La premisa era clara: no dejaríamos nadie atrás. Seis meses después, el equipo de Gobierno ha detectado que estas ayudas debían ser ampliadas, y ofrecer de nuevo a los tricantinos ayuda para continuar este periodo de incertidumbre y de dificultad. Por ello, dando continuidad a las ayudas reflejadas en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos, la Junta de Gobierno Local, aprobó mas de 1M de euros en ayudas y subvenciones en materia de accesibilidad, participación ciudadana, educación, deporte y mantenimiento del empleo. Se destinarán 90.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades ciudadanas promoviendo así el asociacionismo y la participación social. 50.000 euros irán destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales. Se dotará con 353.000 euros las ayudas para entidades y clubes deportivos. Se subvencionará a las Escuelas Infantiles de Tres Cantos, públicas y privadas, con 66.000 euros. Se destinarán 262.000 euros a personas afectadas por ERTES y ERES y se ayudará con 200.000 euros a los empresarios y autónomos para el mantenimiento del empleo estable en el municipio.

El equipo de Gobierno, consciente de la situación de dificultad de muchos vecinos, seguirá trabajando para apoyarles y dotarles de las herramientas y recursos para seguir adelante. Son momentos en los que prima el esfuerzo por la educación, el mantenimiento del empleo y evitar situaciones de vulnerabilidad social. En definitiva, no dejar a nadie atrás en esta lucha contra el virus. No dejar a nadie atrás.