La gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular de Tres Cantos se caracteriza por una gestión rigurosa y
eficiente de las cuentas públicas. En 2019, el Ayuntamiento de Tres Cantos cerró el ejercicio con números positivos, con un superávit de 4,63 millones de euros.
Tres Cantos es uno de los pocos municipios de España que no tiene deuda, por lo que esta estabilidad muestra la capacidad del Ayuntamiento de asumir compromisos de inversión y prestación de servicios a los vecinos.
El Ayuntamiento de Tres Cantos disfruta de una saneada situación financiera, ya que cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de 53,3 millones de euros y unos gastos de 47,5 millones de euros, un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros y un pago a proveedores de 2,33 días. Las cuentas municipales registran seis años consecutivos de resultados positivos.
El Concejal de Hacienda y Secretario General del PP de Tres Cantos, Javier Juárez, ha destacado “la fortaleza económica y financiera del Ayuntamiento, que tras un año de fuertes inversiones en infraestructuras y servicios ha logrado cerrar 2019 con superávit”. Unos resultados “que reflejan una rigurosa gestión del gasto, con un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del
municipio, bajo la premisa de no gastar ni un euro más de lo ingresado y que ha mantenido congelados los impuestos tasas y precios públicos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Javier Juárez también ha señalado que la buena situación económica permitirá mantener los impuestos, precios y tasas públicas congeladas, así como la solvencia financiera y las inversiones en infraestructuras y servicios durante 2020.
Comentarios recientes