El remanente de los Ayuntamientos que no se toque

  • 17/08/2020

El pasado 3 de Agosto, los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular votaron en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en contra del documento propuesto por el Ministerio de Hacienda en relación a los ahorros municipales. Sólo el voto de calidad del presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, logró sacar adelante un documento que da vía libre a la maniobra del Ejecutivo de Sánchez para apropiarse de los ahorros municipales, y que margina a los Ayuntamientos que no cuentan con remanentes.

Desde el grupo municipal Popular nos sumamos a mostrar nuestro desacuerdo ante esta decisión. La buena gestión que lleva realizando el Equipo de Gobierno Popular en los últimos años ha logrado tener un balance positivo en las cuentas municipales. Este superávit creemos que debe ser re invertido en la ciudad, en servicios y mejoras para los vecinos.

Para los populares, este documento es “decepcionante e insatisfactorio y por ello merece nuestro rechazo y desaprobación”, según el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano. Y la prueba de que se trata de un mal acuerdo, ha añadido, es que “todos los grupos políticos han optado por rechazarlo, votando en contra o absteniéndose y aislando al PSOE en su decisión de seguir adelante con este expolio a los Ayuntamientos y Diputaciones”.

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha advertido de que “con el voto de calidad del Presidente de la FEMP, Abel Caballero, sale adelante el robo de los ahorros de Ayuntamientos y Diputaciones”. En su opinión, Abel Caballero ejerciendo esta potestad “ha dinamitado el consenso histórico del municipalismo”, una cuestión que ha calificado de “vergonzosa”.