El pasado domingo 18 de febrero, se llevaron a cabo las elecciones autonómicas en Galicia, con un resultado que ha marcado un hito en el panorama político regional. El Partido Popular (PP) emergió como claro vencedor, obteniendo una mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia.
Con una participación ciudadana del 67,3%, los resultados reflejaron la preferencia de los gallegos, quienes depositaron su confianza en el Partido Popular para liderar el destino de la región en los próximos años.
Alfonso Rueda ha llegado a la comparecencia de prensa después de ganar las elecciones entre aplausos, gritos de “¡Presidente, Presidente!” y una multitud de personas. El Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta en el Parlamento Gallego con 40 escaños frente a los 25 de su principal competidor, el BNG, en una noche de triunfo
para el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.
“Muchísimas gracias. Gracias a todos los que han trabajado en la campaña. Gracias por permitir que esta jornada con la mayor participación de la historia de las autonómicas se haya llevado a cabo con normalidad”, ha comenzado Rueda, destacando la gran participación de las elecciones.
“El Partido Popular ha ganado las elecciones, sin ninguna duda. Tengo que dar las gracias por la confianza de los resultados electorales y por el honor de ser presidente”, ha continuado el candidato popular, que ha declarado que va a hacer lo posible para “estar a la altura de Galicia. De los que me votaron y de los que no” “Hoy Galicia, de la que todo el mundo estaba pendiente, le ha mandado un mensaje a España: aquí no queremos chantajes, ni hacerlos, ni estar sometidos a ellos. No queremos privilegios de ningún tipo, ni para nosotros ni para los demás. Ni más que los demás, ni menos que nadie. Queremos igualdad, responsabilidad y dignidad”, ha destacado Rueda en su discurso, que ha puntualizado que “hoy Galicia ha votado por el sentidiño. Creo que es la decisión correcta para Galicia y para España”
Los resultados electorales muestran una clara preferencia de los ciudadanos por la estabilidad y la experiencia, respaldando la gestión realizada por el Partido Popular en el pasado y confiando en su capacidad para continuar liderando la región hacia un futuro próspero y seguro.
El Partido Popular agradece nuevamente la confianza depositada en ellos por los ciudadanos de Galicia y reafirma su compromiso inquebrantable con el progreso y el bienestar de la región.
Comentarios recientes